He leido tu tutoria para crear servers, bajado el sofrunner 0.9.9 e intentado crear un server pero no funciona y estoy muy perdio. Te cuento, tengo una lan de 4 pcs donde jugamos al sof2 montando partidas y entrando a los servers de la seccion de internet del menu multiplayer todo sin problemas. Hace unos meses un colega consiguio jugar con nosotros desde su casa uniendo a la partida tras darle yo mi ip y tocando algo de los menus pero no recuerdo q hicimos y no lo hemos vuelto a conseguir, por eso lo de intentar crear un server pq hay mas peña q quiere jugar y podemos montar partidas de 12 si montamos el server.
Los puertos q dices los he abierto en mi router, tengo en el sof de mi pc q es donde se crearia el server instalado el sof2runner y configurado como dices en el tutorial con varios mapas de los q jugamos, en el sof tengo puesto pure server=no y internet en el otro apartado. Le doy a run y sale la consola ejecutandose a partir de ahi lanzo otro sof2 desde mi pc e intento ver la partida en local pero no aparece nada y si añado un favorito con la ip de mi equipo me sale q esta inactivo le doy a unirme y sale lo de awaiting conection y se ponen a subir numero y no ocurre nada, lo para tras pasar de 25.
Lanzo un pc de la lan con la consola del server aun rulando, intento ver ese servidor desde ese pc en la seccion internet y no veo ningun nombre igual al q yo le he dado a mi server en el sof2runner, lo intento por local y nada y si añado favorite con la ip de mi pc q es el central y donde corre la consola del sof2runner pues me aparece tb como inactivo, le doy a unirme y aparece lo de awaiting connection y los numeros siguen subiendo como si nada.
Ayudame si puedes, y si pudieras decirme en vez de lo del server lo de como unirnos via ip aunque no tengamos lo del sof2runner y todas sus opciones de configuración, pues tb me valdria para intentar el reto q queriamos este viernes de un desafio 6vs6.
Gracias de antemano por lo mucho q haces por novatos como yo.
Hola yandros y bienvenido!
Pues no se me ocurre qué puede ser. ¿Qué pone en la consola del servidor?
PD: Te he agregado al msn.
Gracias por contestarme. A ver he seguido probando y usando las opciones del juego dejo pure server e internet, luego en el sof2runner configuro las cosas y pongo un mapa, lanzo consola y desde un pc de mi lan desde local veo la partida no me pone inactive y puedo entrar, pero sale el menu de seleccion de outfitting (lo de las conf de armas prediseñadas) y casi sin dartiempo a nada se cierra todo vuelve al menu de busqueda de partida y sale este texto "server disconneted.unpure client detected. invalid .pk3 files referenced" y por mas q intento sale lo mismo, veo la partida, conecto, carga, sale menu de armas y me echa ipso facto.
Desde mi pc donde corre la consola he conseguido ver y entrar a la partida añadiendo un favorite igual a la ip de mi pc y su puerto y aqui si q entro sin ningun problema.
Estoy intentando a ver si a lo largo de la tarde con un colega probamos a ver si ve mi partida desde su casa añadiendo favorite.
El pc de mi lan tien el sof2 igual al de mi pc central con misma configuracion y mapas pero sin el el sof2runner instalado, esa es la unica diferencia a ver si con estos datos me puedes orientar con vistas a q los pcs de mi lan entren estables a la partida.
Pregunta extra: a mi no me gusta jugar con las armas preconfiguradas de serie y si ir buscando y cogiendo armas de cada escenario como desactivo eso? desde el sof2runner hay alguna opcion para ello o debo hacerlo en el sof o donde.
Gracias por todo, te he aceptado al messenger a ver si podemos charlar por ahi, espero respuesta.
Hola de nuevo, todo solucionado y funcionando el problema estaba en el router aunque tenia los puertos abierto algo le ocurria lo he reseteao vuelto a abrir los puertos y ya me va. Gracias por todo.
Me alegro de que se haya solucionado. Y gracias por decir que estaba solucionado.
Que yo sepa, aunque tampoco me he preocupado de eso ya que me gusta elegir las armas, el hecho de elegir arma viene configurado por el tipo de juego. Al menos siempre que he jugado dm, por ejemplo, no he tenido posibilidad de elegir arma.
Pero, ya te digo que nunca me he preocupado de eso.
alguien puede ayudarme a krear un server no se komo hacerlo no entiendo eso de abrir los puertos ¿? ke alguien m explike se lo agradesko va gracias....
Hola, yo segui el tutorial de ahura mazda y no hubo problema salvo lo de la apertura de puertos, eso debes hacerlo en el firewall q lleva el router tuyo de acceso a internet, y para eso o dices q modelo tienes y de q compañia para ver como se hace o utilizas la opcion rapida, te comento, llama al servicio de asistencia tecnica de tu compañia de acceso a internet y diles q necesitas abrir los puertos de tu router del 20100 al otro q pone en el tutorial q ahora mismo no recuerdo el numero, y ellos te guiaran sin problema. Al ser el router de ellos te guian sin coste igual q cuando necesitas abrir el puerto del emule o algun programa de descargas. Recuerda abre puertos y luego sigue los pasos del tutorial. Ya pondras como te ha ido. Salu2.
gracias lo logre pero ahora tenbgo otra duda da la casualidad de ke yo tengo un cybercafe y kisiera saver si no me afecta lo de abrir los puertos??? gracias
Yo tuve un cibercafe cuando el boom de ese negocio, lo cerre hace casi 5 años gracias a nuestro "papa estado" q se le ocurrio crear los centros de acceso gratuito a internet amparandose en q internet es cultura, jajaja, como le dije en su dia al concejal de cultura de la localidad "si usted tuviera idea de lo q circula por internet y para q se usa se le caeria la cara de vergüenza de decir q es para difundir la cultura" y a mi pregunta de pq no jodian al resto de negocios privados abriendo panaderias, droguerias, pastelerias, farmacias o talleres mecanicos publicos amparandose en la misma idea de llevar a todos lo mismo, ni siquiera me contesto.
Bueno al grano q me desvio, al abrir puertos lo q haces en mi modesto entender es no dejar trabas a comunicacion total de entrada y salida a tu pc desde internet a traves de esos puertos, eso es "peligroso" pero tu debes valorar el riesgo y si te vale la pena para lo q te aportara tener el servidor. La verdad es q teniendo un cibercafe yo no abriria server para q se conectaran desde fuera sino solo partidas en lan para q los chavales vayan y te consuman tiempo en los pcs y asi funcione tu negocio, vamos digo yo. Salu2.
gracias por la ayuda jeje eske la verdad komo no se mucho de ese tipo de kosas dentro de un juego asi